diana carolina platarrueda

“Es muy famoso para hacer deportes de nieve y en específico recomiendo venir a Viena, es una ciudad muy bonita para visitar y muy buena para vivir, es la ciudad de la música clásica, de la ópera y hay muchos planes culturales. La calidad de vida es muy alta”, así lo asintió Diana Carolina Platarrueda, egresada de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, quien es  oriunda de Bucaramanga y viajó a Austria hace algunos años para realizar su práctica profesional con SOS Childen´s Vilages International y que, gracias a una oportunidad laboral, decidió quedarse y estudiar la maestría en Administración en Negocios en la Universidad de Viena.

A los 17 años viajó a Medellín para iniciar su formación profesional, allí inició su proceso de independencia, llegó con todas las expectativas y las ganas para aprender y disfrutar de la universidad, así fue que logró la doble titulación y por cinco años consecutivos fue la capitana del equipo de voleibol de la UNAL, “me sentía muy preparada aunque fuera otro país, otro idioma, otro sistema educativo y las capacidades que me había dado la universidad de pensamiento crítico, de análisis, eran muy buenas y siento que me destacaba dentro de mis compañeros que no habían tenido esa formación. La Universidad Nacional me ayudó a aprender más que los temas y los conceptos, también a pensar más allá”, así lo expresó.

“Los idiomas son una cosa muy importante de la experiencia internacional, en mi caso como he tenido la oportunidad de trabajar y estudiar, pues muchas capacidades profesionales, académicas, de adaptación, resiliencia y de sortear los obstáculos que se presentan”, lo asintió la egresada al contar las capacidades que ha desarrollado gracias a la experiencia internacional. Llegó a Austria con bases sólidas de inglés, pero la necesidad de relacionamiento y laborales, le impulsaron a estudiar alemán, continuar su formación y seguir practicando voleibol.

La egresada recomienda fortalecer un segundo idioma, conocer otras culturas del mundo, ser flexible y “poner buena cara” en los momentos difíciles a quienes tienen en su proyecto viajar al exterior para estudio o trabajar.

Escúchala el próximo lunes 30 de noviembre de 2020 a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100. 4 Radio UNALMedellín o la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/